AFAP

Beneficios de estar en AFAP SURA

Tu dinero puede crecer

Tu dinero crece

El dinero de tus aportes se invierte y va creciendo al generar rentabilidad. De esta manera, tu cuenta individual se compone de: tus aportes más la rentabilidad generada por la AFAP. A diferencia de la jubilación por BPS, la que recibís por la AFAP no tiene topes.

Dos jubilaciones

Dos jubilaciones

Vas a tener dos jubilaciones complementarias: una por BPS y otra por todo lo ahorrado en tu cuenta individual en la AFAP. El aporte que tu empresa hace en tu nombre al BPS no cambia, se mantiene en el 15% del sueldo.

El dinero es tuyo siempre

El dinero es tuyo siempre

El dinero ahorrado en tu cuenta individual es tuyo y será utilizado solamente en tu beneficio, para tu jubilación. Es inembargable y heredable.

Mayor control

Mayor control

Al ingresar como afiliado, tendrás un usuario y contraseña para que a través de Tu Cuenta Online puedas seguir las veces que desees la evolución de tus ahorros, así como realizar solicitudes en línea.

Seguridad

Seguridad

El Fondo de Ahorro Previsional es un patrimonio independiente y distinto del patrimonio de la Administradora. El dinero es propiedad del afiliado, no de la AFAP.

Jubilación a los 65 años

Jubilación a los 65

Si sos afiliado, podés jubilarte por la AFAP a los 65 años de edad sin importar los años de trabajo.

Afiliaciones

Joaquín del Real

Síndico

Nacimiento: 07/07/1960
Fecha elección del cargo: A partir de 2008

Abogado con más de 30 años de ejercicio de la profesión. Ejerció como Oficial de Cumplimiento de ING Chile y para SURA AM Chile. Cuenta con una vasta experiencia en la industria de seguros y ha sido un actor relevante y reconocido por el sector, gracias a su trayectoria en este ámbito.

Francisco Murillo

Director

Nacimiento: 09/12/1962
Fecha elección del cargo: 02/03/2023

Ingeniero Comercial. Ocupó cargos de director corporativo de Recursos Humanos, gerente de la división de Banca Comercial y actualmente CEO de Sura Asset Management de Uruguay y Chile.

Bárbara Mainzer (miembro independiente)

Vicepresidente

Nacimiento: 01/02/1973
Fecha elección del cargo: 12/08/2020

Conferencista y consultora de entidades financieras enfocada en Wealth Management y gestión de patrimonios. Presidente de CFA Society Uruguay, Directora Académica del Programa de Gestión de Patrimonios y docente de la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Anteriormente se desempeñó en diversos cargos en importante entidades financieras.

Joaquín Idoyaga

Presidente

Nacimiento: 20/08/1981
Fecha elección del cargo: 01/07/2019

Abogado, Magister en Derecho Empresarial (Uruguay) y Magíster en Derecho Corporativo, Financiero & Mercados de Capitales (EE.UU) y en Administración de Negocios (EE.UU). Vicepresidente Regional Legal & Cumplimiento SURA AM. Fue Gerente Legal, Cumplimiento & Riesgos de SURA AM Uruguay.

Acuerdo de Paris

En el marco de la 26ª celebración de la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas (COP26) en el 2021, AFAP SURA firmó la declaración de apoyo al Acuerdo de París y reafirmó su respaldo al Taskforce on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD).

Consejo empresarial B

Desde el 2020 somos parte del equipo de líderes de empresas y organizaciones que, inspirados en el propósito de Sistema B, buscan impulsar iniciativas que fomenten una economía que considere factores de triple impacto.

Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones

A través de la incorporación de Grupo SURA al Índice Global de Sostenibilidad Dow Jones, desde el año 2010 participamos del estándar que examina las prácticas de compañía listadas en los mercados de valores, así como su capacidad por responder a las necesidades de su entorno y grupos de interés desde su gestión económica, social y ambiental.

Partnership for Carbon Accounting Financials

Este año concretamos la adhesión al Partnership for Carbon Accounting Financials (PCAF) que desarrolla una metodología de medición y divulgación de emisiones GEI, buscando facilitar la alineación de la industria financiera con el Acuerdo Climático de Paris.

Principles for Responsible Investment

Desde el 2021 somos signatarios a los Principios de Inversión Responsable (PRI), organización global que busca incentivar y apoyar la adopción de prácticas de inversión responsable considerando los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las decisiones de inversión y la administración de activos.