Fundación Impulso

Fundación Impulso

Un proyecto interesante, con objetivos desafiantes al que SURA se suma con gran entusiasmo y expectativa.

  • Reducir
  • Ampliar

Apoyo a la educación de los niños y adolescentes

Dentro del marco de Responsabilidad Corporativa apoyamos a la Fundación Impulso. La misma tiene como visión, impulsar a jóvenes de zonas carenciadas de Montevideo a través de la educación para lograr eliminar la brecha de aprendizaje y posibilitar su inserción social. La Fundación apuesta a la educación como único camino posible para lograr la integración y cerrar la brecha de aprendizaje existente y creciente en el Uruguay.

En el 2013, la Fundación logró poner en práctica un proyecto ambicioso: el Liceo Impulso. El mismo funciona desde marzo en el barrio Casavalle y es una institución privada donde los alumnos reciben educación gratuita y laica en un modelo de alta exigencia que requiere de la participación de las familias.

La deserción de los jóvenes durante los tres años iniciales de liceo (sin perjuicio de aspirar al ciclo completo) define irremediablemente su destino y sella definitivamente su futuro. La Fundación aspira a una deserción cercana a cero, a promover valores en los jóvenes que les permita su integración en la sociedad, y a lograr resultados académicos de excelencia que los acerquen al nivel de los mejores colegios del país.