Fitch Rating ratifica a SURA

El grado de inversión fue afirmado por la agencia calificadora a la compañía número uno en pensiones...

  • Reducir
  • Ampliar

El grado de inversión fue afirmado por la agencia calificadora a la compañía número uno en pensiones en Latinoamérica, que posee un total de USD 103.1 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

Martes 29 de marzo 2016- La agencia Fitch Rating ratificó a SURA Asset Management S.A. una calificación de BBB+ (grado de inversión) de largo plazo en moneda local y extranjera, después de analizar la situación financiera de la compañía y el desempeño de sus inversiones. Además, la firma calificadora señaló que la perspectiva es estable, asimismo confirmó la clasificación para los bonos garantizados de SUAM Finance BV en BBB+.

De acuerdo con el análisis realizado por Fitch, la calificación de SURA Asset Management refleja su fuerte perfil crediticio basado en su franquicia líder a nivel regional, un desempeño consistente, un fuerte entorno operativo, ganancias estables, diversificación, sólido apalancamiento y adecuados ratios de servicios de deuda, su amplia experiencia y sólido manejo del riesgo.

En este marco, el perfil crediticio de SURA Asset Management, según la agencia es lo suficientemente fuerte para garantizar una de las más altas clasificaciones en Colombia; incluso superiores a las del país ya que se beneficia de un flujo de ingresos relativamente fuerte, estable y en crecimiento proveniente de otros zonas donde opera y que tienen un tope país más alto.

“Esta clasificación viene a confirmar nuestro liderazgo en pensiones en la región, ya que en un ambiente de volatilidad y algunos signos de debilitamiento de las economías regionales hemos mantenido un sólido desempeño, que sin duda se debe a la estabilidad del negocio principal y al continuo crecimiento del negocio voluntario”, aseguró el Vicepresidente de Finanzas Corporativas de SURA Asset Management, Andrés Bernal.

Para conocer en detalle el comunicado de Fitch Rating: https://www.fitchratings.com/site/fitch-home/pressrelease?id=1001420

Acerca de SURA Asset Management

SURA Asset Management es una compañía de América Latina con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con cinco accionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic y el Grupo Wiese. A diciembre de 2015, posee un total de USD 103.1 billones en activos administrados, pertenecientes a 17.3 millones de clientes.

* Clientes y AUM incluyen a AFP Protección en Colombia y AFP Crecer en El Salvador, aunque no son compañías controladas, SURA AM posee una participación relevante.


Contacto:
Camila Correa
Analista de Comunicaciones Regionales en SURA Asset Management
Santiago, Chile
(+56)2 29152020 Anexo:8375
Camila.correa@sura.cl
www.sura-am.com