Grupo SURA recibe reconocimiento

Este se recibe al obtener una de las calificaciones más altas en el sector de Servicios Financieros Diversos en los Índices Sostenibilidad Dow Jones

  • Reducir
  • Ampliar

Medellín, 20 de enero de 2015. La compañía multilatina de origen colombiano, Grupo SURA, recibió esta semana por parte de la firma RobecoSAM la distinción de Sostenibilidad Gold Class como reconocimiento a la excelencia en su desempeño, al obtener la segunda calificación más alta a nivel mundial en el sector de Servicios Financieros Diversos de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, lo que ratifica el compromiso de la Compañía y sus filiales con la gestión sostenible de los negocios, integrando aspectos económicos, ambientales y sociales. 

 

RobecoSAM analizó 89 compañías del sector Servicios Financieros Diversos, de la cuales 11 ingresaron al Índice Mundial, en el que se encuentra Grupo SURA, y de acuerdo con los criterios revisados, como: Gestión de Riesgos, Cambio Climático, Prácticas de Inversión Responsable y Relación con Grupos de Interés, le entregó una calificación a la Compañía que le permitió obtener el reconocimiento Gold Class. 

 

“Que la Compañía sea incluida en The Sustainability YearBook, en la categoría Gold Class nos hace sentir orgullosos. En Grupo SURA y sus filiales, concebimos la sostenibilidad como uno de los ejes principales para el desarrollo de los negocios, teniendo siempre una mirada de largo plazo, enfocada en generar valor a nuestros inversionistas y accionistas a través de una gestión responsable e integral. Este reconocimiento sin duda nos estimula a seguir mejorando día a día para alcanzar y mantener las mejores prácticas” Afirmó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA

 

RobecoSAM es una firma especializada en inversiones sostenibles, que anualmente realiza el “Sustainability Yearbook” una de las publicaciones más completas del mundo sobre sostenibilidad corporativa, en el cual se resaltan las empresas con mejores prácticas en materia económica, ambiental y social, que apuntan a la generación de valor para todos sus públicos de interés. De acuerdo con sus métricas de evaluación, los premios se entregan en los niveles de: Industry Leader, Gold Class, Silver Class, Bronze Class y Industry Mover.

 

Los reconocimientos entregados por RobecoSAM son en la actualidad tenidos en cuenta por inversionistas internacionales debido a que les permite tener mayor información sobre las prácticas sostenibles de las compañías, las cuales se traducen en solidez, confianza y vigencia a largo plazo. Incluso,  hay fondos de inversión que únicamente invierten en compañías con altos estándares en materia de sostenibilidad.


“Las empresas que se anticipan y gestionan las oportunidades y los riesgos actuales y futuros, serán líderes y crearán valor para sus grupos de interés y ventajas a largo plazo para sus clientes. Grupo SURA y sus filiales trabajan para ello”, reiteró  David Bojanini.

 

Vale la pena recordar que en septiembre de 2014 se dieron a conocer los resultados de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, donde 6 compañías colombianas fueron incluidas en el Índice Mundial, a la altura de las mejores prácticas en sus respectivas industrias. Dentro de la industria de Servicios Financieros Diversos, la única compañía de origen latinoamericano es Grupo SURA.

 

 

SOBRE GRUPO SURA

Grupo de Inversiones Suramericana –Grupo Empresarial SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos. Es además la única  entidad del sector Servicios Financieros Diversos en Latinoamérica que forma parte del Dow Jones Sustainability Indices, con el cual se reconoce a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones de portafolio están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía y bienes inmuebles.

 

 

SOBRE ROBECO SAM

Fundado en 1995, RobecoSAM se puede considerar el primer gestor de activos exclusivamente sostenibles creado en el mundo. Es una de las principales referencias en el mundo de la inversión responsable. Desde 1999 provee el análisis para la composición de la familia de índices de Dow Jones Sustainability Index.