Grupo Sura en el índice Dow Jones

Por cuarto año consecutivo GRUPO SURA es incluido en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones.

  • Reducir
  • Ampliar

Grupo SURA fue ratificada dentro de las 319 empresas que componen el Índice Mundial de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), gracias al compromiso por mantener una gestión responsable e integral de los negocios, en términos económicos, ambientales y sociales. En el sector de Servicios Financieros Diversos, del cual hace parte la Compañía, 11 empresas alcanzaron la calificación para ser incluidas en el ranking mundial de este año, siendo Grupo SURA la única de origen latinoamericano en su industria, con un puntaje total de 81 sobre 100, a un punto del más alto.

 

El DJSI se ha convertido en una referencia para analistas e inversionistas que reconocen la seriedad con la que se evalúan en él aspectos integrales de la gestión empresarial. Las empresas que están en el Índice son consideradas como organizaciones con una estrategia de negocios sostenible.

 

David Bojanini, Presidente de Grupo SURA, comentó: “Nos sentimos muy contentos, pues este año elevamos nuestra calificación en el ranking general, pasando de 72 a 81 puntos y con mejoras significativas en las tres dimensiones evaluadas, lo que evidencia el esfuerzo por mejorar día a día nuestras prácticas, que es uno de nuestros principales objetivos frente a esta medición”.

 

Con relación a las áreas más destacadas para la Compañía, Bojanini agrega: “En la dimensión económica, por ejemplo, Grupo SURA obtuvo el puntaje más alto de su industria, y allí se incluyen temas como estabilidad financiera, gestión del riesgo, la marca, políticas anticrimen, estrategia tributaria y cadena de abastecimiento, entre otros. Así mismo, en la dimensión social, destacamos los resultados en salud y seguridad ocupacional; retención y atracción del talento humano, y ciudadanía corporativa. En la ambiental, vimos avances significativos en gestión del cambio climático. Aunque tenemos retos muy importantes en todas las dimensiones, nos alegra seguir dando pasos en la dirección correcta, con una estrategia de largo plazo”.

 

Grupo SURA ingresó en el listado en 2011, siendo la primera compañía del sector financiero colombiano que hizo parte de él. Posteriormente ha sido ratificada de manera consecutiva, con lo cual completa cuatro años de permanencia.

 

En esta oportunidad, del total de 319 compañías que ingresaron al índice mundial, siete son brasileras, seis son colombianas y una es chilena, para un total de 15 empresas latinoamericanas. Se destaca que en el listado de las compañías colombianas, además de Grupo SURA, fueron incluidas cuatro que están relacionadas directamente con el portafolio de inversiones de la Compañía: Grupo Bancolombia, Grupo Argos, Cementos Argos y Grupo Nutresa.

 

Para el mercado, la importancia del DJSI radica en que en años recientes ha aumentado el interés y la conciencia por gestionar los negocios con criterios de sostenibilidad, como sinónimo de solidez a largo plazo, por lo cual existe hoy un amplio grupo de inversionistas internacionales que dirigen su atención en forma prioritaria a las compañías que se encuentran en este tipo de índices.