¿Por qué elegirnos?

AFAP SURA combina la experiencia del mercado local con el respaldo del grupo N°1 en pensiones de Latinoamérica.

  • Reducir
  • Ampliar

1. Experiencia y respaldo

Al ser parte de AFAP SURA pertenecerás a una empresa que:

  • Es N°1 en pensiones en Latinoamérica y una de las primeras en seguros, ahorro e inversión en la región, lo que significa que tiene escala para generar innovaciones y beneficios para todos sus clientes.
  • Es experta, 100% dedicada a administrar ahorro de mediano y largo plazo.
  • Cuenta con un equipo probado, su gente conoce esta industria y está comprometida con su futuro.
  • Su solidez está respaldada por el estricto cumplimiento del código de gobierno corporativo, sujeto a altos estándares, y cuenta con un cuerpo de directores externos de reconocida trayectoria.

Como cliente te verás beneficiado al contar con un gran equipo regional de inversiones dedicado especialmente al manejo de pensiones, seguros de vida y productos de ahorro de mediano y largo plazo, logrando incorporar economías de escala e innovación a las operaciones en Latinoamérica.

GRUPO SURA ha venido para quedarse y así ampliar su presencia en Latinoamérica.

2. Foco en el cliente

Los afiliados son una prioridad para nosotros y por eso contamos con un centro de ejecutivos especializados para atenderlos. Ya sea en nuestras dependencias de Montevideo y del Interior, por teléfono a través de la línea gratuita 0800 2327 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs, por medio de nuestra sección de contacto en nuestra web o al e-mail respuesta@afapsura.com.uy

En  AFAP SURA queremos crear una experiencia más fácil para los clientes, basada en la simplicidad y la transparencia.

3. Excelente rentabilidad, sólida a lo largo del tiempo

A lo largo de los años se observan períodos de rentabilidades más altas, más bajas o incluso negativas, y es bueno contar con un equipo que al administrar tus ahorros te brinde buenos resultados en todos los contextos.
A continuación te mostramos la consistencia de nuestro equipo, quien en esa evaluación simultánea de corto y largo plazo es el que alcanza los mejores resultados de toda la industria.

Rentabilidad 5 años y desde inicio sistema


Rentabilidad 5 años

Fuente: Cálculos propios en base a datos del BCU a Junio 2013.

Como se puede ver en el gráfico, en todas las mediciones de rentabilidad a Junio 2013,  AFAP SURA, a diferencia de las restantes administradoras, se encuentra por encima del promedio del sistema, tanto en el corto, mediano o largo plazo.

4. Empresa socialmente responsable

En AFAP SURA creemos que un comportamiento responsable es la llave al éxito de nuestro negocio. Contribuye a nuestros objetivos en el largo plazo y ayuda a construir la confianza con nuestros accionistas, clientes, empleados, proveedores, y la comunidad.

Estamos comprometidos con la construcción del futuro de la sociedad uruguaya en su conjunto. Nuestras acciones apoyan a los jóvenes en su inserción laboral a través de los talleres de Plan Trabajo y buscan explotar la capacidad emprendedora de los jóvenes a través de los talleres de Emprendedurismo. Además apoyamos a la Teletón con el fin mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que pertenecen al centro.